El esfuerzo y la motivación

Tras haber dado el tema de la autoestima para los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. hemos dado el tema de la automotivación y el esfuerzo, también para dichos cursos. Este tema viene muy bien de cara a la recta final del curso para que los alumnos se sientan motivados y con esfuerzo consigan superar las dificultades de los examenes.

Hemos trabajado y reflexionado diferentes conceptos y ejercicios prácticos sobre algunas palabras claves en educación: Autoestima, autocontrol, motivación, empatía, respeto, esfuerzo, comportamiento, emociones, etc.

Se ha analizado el corto “El circo de las mariposas”. Muy recomendable para ver en familia y reflexionar muchos aspectos de la vida y sobre todo el que seamos conscientes de que a pesar de nuestras limitaciones hemos de esforzarnos para superarlas y valorar que todos tenemos grandes capacidades y que podemos lidiar con las adversidades que iremos teniendo en el futuro. Esto lo hemos extrapolado no sólamente al mundo educativo sino también al futuro mundo laboral y de relaciones sociales.

http://universoup.es/11/vivirenlafrontera/consejos-para-aumentar-la-motivacion-en-ninos-y-adolescentes/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s