El consumo y la publicidad

Las tendencias cada vez más consumistas que se evidencian en muchas partes del planeta son insostenibles. El mundo consume productos y servicios a tal ritmo que los resultados pueden ser perjudiciales para los seres humanos. Hemos considerado hacer evidente esta situación a nuestros alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. para que conozcan y reflexionen sobre el mundo del consumismo y de la publicidad. Hemos tratado la publicidad, sus clases y ejemplos, los mensajes subliminales, las técnicas empleadas para manipularnos y adquirir muchas veces productos que no necesitamos. Los objetivos perseguidos han sido: mayor conocimiento de la publicidad en general y su influencia. Desarrollar la capacidad de análisis y de auto crítica en la publicidad. Fomentar la reflexión y el diálogo en los alumnos sobre este tema. Una de las cosas que más ha llamado la atención a nuestros alumnos es la utilización de los mensajes subliminales por parte de la publicidad como método de estrategia para incitarnos a nivel inconsciente al aumento de las compras.

En las páginas siguientes podéis averiguar más cosas sobre el tema.

http://tv_mav.cnice.mec.es/Ciencias%20sociales/Alumnos/unidad17.html

https://espaciocritico4.wordpress.com/2008/11/28/la-influencia-de-la-publicidad-en-los-adolescentes/

 

 

 

 

 

.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s