Organización del tiempo de la tarde

Un curso más hemos vuelto a poner en marcha el programa PLAN DE ESTUDIOS para los alumnos de primero.

Hemos dedicado una tutoría a la información del programa, sus objetivos y cómo realizarlo de forma sincera y lo más correcto posible.

Este programa lleva por objetivos: que el alumno se dé cuenta cómo y en qué actividades emplea el tiempo de la tarde. Crear el hábito de trabajo escolar en casa. Que sea capaz de gestionar actividades académicas y actividades de ocio aprovechando cada una de ellas.

Durante 15 días los alumnos de 1º E.S.O. han registrado sus actividades por las tardes con el cómputo de tiempo dedicado a cada una de ellas. Se ha tomado notas de los items más importantes tales como: tiempo de trabajo académico, intervalo de trabajo escolar, tiempo dedicado a ocio, materias trabajadas, tiempo de Tv, ordenador, móvil, salidas con amigos, etc. Una vez hecha la evaluación hemos informado de los aciertos y fallos en los controles a cada uno de los alumnos para reforzarles, motivarles y que tomaran conciencia de los mismos para subsanar  o cambiar aquello que les podría ocasionar una bajada en su rendimiento escolar.

Próxima la primera evaluación retomaremos los controles con el fin de recordarles cómo gestionar bien el tiempo y las actividades de por la tarde.

http://www.educando.edu.do/articulos/estudiante/administracin-del-tiempo/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s