Comienza un nuevo curso

Ya estamos de28232_comienzo-de-clases vuelta en el Instituto. Un curso más en el que a través de este blog informaremos de los temas que iremos tratando en tutorías y otros temas de interés tanto para padres como para alumnos y que servirán para que vuestros hijos consigan los objetivos que se debeimagesn alcanzar. Principalmente conseguir el Título y adquirir valores humanos para la vida.
Contamos este curso con nuevo Orientador y que junto con el Educador Social y Tutores iremos dando contenido a este blog.

Los alumnos ya han pasado el período de adaptación al Centro, principalmente nuestros jóvenes de 1º de la E.S.O.  Se han realizado las primeras tutorías sobre bienvenida, conocimiento entre ellos, y elección de delegados. Otras tutorías realizadas han tratado sobre información, recordatorio de Normas y sobre cómo  organizar y planificar el tiempo de estudios.

El día 6 de Octubre tuvo lugar la reunión de tutores dirección y padres de alumnos para informarles de varios temas tales como horarios, normas, profesorado, criterios de evaluación, reglamento disciplinario, etc.

Desde este Departamento queremos motivar, alientar, animar y ayudar tanto a padres como a alumnos a continuar con la educación y adquisición de conocimientos que serán necesarios para la vida futura.

Pocas cosas son dadas porque sí sin más. Para conseguirlas será preciso un esfuerzo en mayor o menor medida y para ello, igual que para conseguir ganar una carrera, será necesario una preparación.

El alumno debe saber que, tanto ellos como sus padres y sus profesores, se lucha por unos mismos objetivos. Se trata de una colaboración, de un apoyo mutuo de un llegar a buen puerto con la tripulación a salvo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s