El Cambio Climático

medio ambiente5Con la proximidad del Día del Medio Ambiente el próximo día 5 de Junio, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. han trabajado sobre el vídeo de National Geographic “Cambio climático en España: un desafío para todos”.  Han analizado el clima, el efecto invernadero, sus consecuencias, cómo evitarlo y qué podemos hacer cada uno de nosotros.

Este vídeo está producido por National Geographic Channel  y surge de la publicación del IV Informe del Cambio Climático, en el que se confirma que el fenómeno del calentamiento se debe en buena medida a las emisiones producidas por la actividad humana, y  se insiste en la necesidad de reducirlas para evitar cambios dramáticos.

Este documental se centra en los efectos del cambio climático que afectan al territorio español ya que es  uno de los países más afectados. La escasez de agua, el riesgo de desertificación, el aumento del nivel del mar y del número de incendios, así como la pérdida de biodiversidad y la reducción drástica de cultivos golpeará cada vez más a nuestro país.

El documental medio ambiente 4no sólo analiza los problemas, sino que también muestra  iniciativas que se han puesto en marcha. Hoy más que nunca, el cuidado del planeta y la adopción de modos de vida y prácticas sostenibles nos concierne a todos.                                                                   Os dejamos páginas de interés:

https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/cc-al-detalle/consecuencias                                    http://cambioclimaticoglobal.com/que-puedes-hacer-tu

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s