La realidad de las Drogas.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque mucha es la información que nuestros alumnos  pueden encontrar sobre el mundo del consumo de las sustancias llamadas drogas, nada les llega más como escuchar la experiencia personal de aquellos que han vivido esta situación.

El pasado lunes 8 de Mayo nos volvieron a visitar y contar su propia experiencia un grupo de personas que se encuentran en la finca Capote de Plasencia, conviviendo y haciendo terapia de deshabituación y reinserción al mundo laboral.

Nos informaron de conceptos, mitos y verdades del consumo de estas sustancias y de sus consecuencias. Nos aclararon conceptos tales como la adicción, la dependencia, la sobredosis, la adulteración, etc. Nuestros alumnos pudieron preguntarles sobre sus experiencias, y ellos aclararon sus dudas y sobre todo les advirtieron de  los peligros reales que tiene el consumo de estas sustancias. Su intervención fue escuchada con total atención y respondida con los aplausos de nuestros alumnos en señal de agredecimiento. Siempre es buen momento para hablar con vuestros hijos de este tema, pues aún sigue siendo un problema para los adolescentes la tentativa a su consumo.

Os dejamos unos enlaces donde podéis ver más sobre este tema.

Prevención de drogas en adolescentes

¿Cómo hablar con los hijos sobre las drogas?

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s