Programa Plan de Estudios

Ya hemos comenzado el Programa Plan de Estudios para los alumnos de 1º de E.S.O. El programa consiste en laIMAG1228 cumplimentación de unos registros diarios por parte de los alumnos reflejando las actividades que realizan por las tardes y el tiempo que dedican a cada una de ellas. Actividades académicas tales como estudiar, hacer deberes, repasar, leer, ir a clases particulares, etc, y actividades de tipo ocio tales como salir con los amigos, ver televisión, utilización del móvil o del ordenador, etc.

Este programa servirá a los alumnos para crearles un hábito de estudio, mejorar el rendimiento escolar y hacerles conscientes de las actividades que realmente les interesa realizar para conseguir el objetivo de aprobar las asignaturas de su curso.

El programa será llevado a cabo por Orientadora, Tutores y Educador Social del Centro. Harán el seguimiento y asesoramiento de los alumnos haciéndoles ver los aciertos y fallos cometidos en la gestión de las tardes (actividades académicas y de ocio realizadas, tiempo empleado, asignaturas a trabajar, etc. todo ello con la finalidad de ayudarles a superar el esfuerzo y dificultades en sus estudios).

Los alumnos han recibido la explicación del programa y cómo hacer bien los registros. Los tutores de 1º E.S.O. han mandado a los padres a través de rayuela el contenido del mismo, instrucciones y oIMAG1230bjetivos. Os pedimos como padres vuestra colaboración revisando dichos registros que vuestros hijos deberán rellenar diariamente y las notas que les vamos poniendo acerca de cómo deben hacerlo.

Importante a la hora de hacer los registros:

  • Que sean sinceros reflejando realmente las actividades.
  • Que deben consultar la agenda y organizarse para el día siguiente.
  • No trabajar todo de forma seguida y sin descansos para luego tener toda la tarde libre, sino que deben intercalar actividades.
  • Si salen, al  regresar  deben dedicar otro tiempo a estudio.
  • Deben sacar un mínimo de 2  horas y media de trabajo académico real a un mínimo 3 asignaturas diarias.
  • No estar fuera de casa demasiado tiempo
  • Limitar el tiempo de tv, móvil y ordenador.
  • Preparar la mochila con el material para el día siguiente.
  • Los padres deben supervisar los registros y firmarlos.
  • Recordar que para que vuestros hijos puedan conseguir buenos resultados en los exámenes deben esforzarse y hacer bien el trabajo escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s