EL CONSUMO Y LA PUBLICIDAD

En esta semana estamos dedicando unas tutorías al consumo y la publicidad para los alumnos de 4º ESO, 4º Divedescargarsificación, FPB 1 y FPB2 . Cada vez consumimos más productos y servicios a un ritmo insostenible con resultados poco beneficiables para el ser humano. El consumismo excesivo utiliza los medios de comunicación para vender sus productos a veces saltándose reglas y leyes de protección. Nuestros alumnos se ven influenciados por los medios de comunicación y la compra de dichos productos que muchas veces son innecesarios. Es importante, por ello, que tengan un mayor conocimiento  de la publicidad en general y de su influencia. Que desarrollen la capacidad de análisis y de auto crítica en este campo.

Hemos tratado el tema señalando que la publicidad que vemos puede ser legal, ilegal, engañosa, desleal, subliminal, etc.  Hemos visto y analizado algunos ejemplos de cada uno de los tipos de publicidad, diferenciando cada uno de ellos y resaltando que uno de los más perjudiciales es la publicidad subliminal. También les ha gustado  mucho la publicidad en la moda, las técnicas empleadas para hacernos caer en la tentativa de comprar el producto publicitado y la publicidad en el cine.

Los alumnos descarga (1)han visto y reflexionado a través del documental “Un nuevo reto” algunas técnicas de engaño utilizadas en televisión y otros medios de comunicación . Han realizado una ficha con preguntas, contestado y debatiendo cuestiones sobre este tema.  Algunas de ellas fueron:

  • ¿La influencia que ejerce la publicidad es la misma en todas las personas? ¿Por qué?
  • La publicidad a través de algunos anuncios o programas televisivos, nos mandan el mensaje de que “conseguir el éxito y la felicidad” es fácil. ¿Estás de acuerdo en esto?
  • ¿Qué factores hacen a una determinada persona más influenciable ante los spot publicitarios o publicidad?
  • ¿En qué crees que nos beneficia la publicidad y en qué nos perjudica?

Para saber más pincha sobre el siguiente enlace:     Guía sobre el consumo y la publicidad

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s