Saber relacionarse

Con esta tutoría hemos explicado a los alumnos que somos SERES SOCIALES y tenemos que relacionarnos bien con los demás. Para relacionarse bien es necesario cumplir con normas sociales y mantener un comportamiento adecuado ya que:

  • con nuestrhhss2o comportamiento podemos perjudicar a otros .
  • debemos respetar a los demás y aceptar las diferencias.
  • con un comportamiento adecuado las relaciones son mejores.
  • tener una buena relación con los demás se consigue con las llamadas habilidades sociales. HHSS

Se han trabajado las habilidades sociales como un conjunto de comportamientos que le facilitarán las relaciones interpersonales y que pueden aprenderse con la práctica diaria.

Se les ha señalado algunas de ellas: Saber comunicarse, saber escuchar, disculparse, saber ser discreto, mostrarse agradecido, ser educado en el trato,  relacionarse con cortesía, ponerse de acuerdo, pedir un favor, etc.

Entre las muchas ventajas que les servirán y aportarán la utilización de las HHSS les hemos destacado las siguientes:-desenvolverse de forma cada vez más autónoma y responsable. -ser más felices en las relaciones humanas, -evitar conflictos, -adquirir experiencias de convivencia, -tomar decisiones, -ver ventajas e inconvenientes de ciertas conductas, -adquirir valores como el respeto, la tolerancia, la empatía, etc.

Durante estas dos tutorías los alumnos  han conocido y diferenciado los tipos de comportamiento: Agresivo, aserthhss6ivo y pasivo realizando ejercicios para identificarlos y aprender que el comportamiento más adecuado para relacionarse entre sí debe ser el ASERTIVO y que deben tratar de eliminar las conductas tanto pasivas como agresivas mediante la utilización de las HHSS, pues traen consecuencias negativas para una buena relación con los demás.

Para saber más:        Las Habilidades Sociales

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s