Día escolar de la Paz

El pasado 30 de Enero se celebró el día de la no violencia y la Paz. Con este motivo decidimos que nuestros alumnos vieran una película relacionada con este tema y a continuación trabajar sobre la temática de dicha película.

descarga (1) el-niño-con-el-pijama-de-rayas-140x200

Hemos propuesto dos títulos diferentes y adaptados a la edad y madurez de los alumnos. Por una parte trabajarán los cursos de 1º y 2º de la E.S.O con la película Buda explotó por verguenza. Y por otra parte los cursos de 3º, 4º y FPB analizarán y reflexionarán sobre la película “El niño con el pijama de rayas”.

Buda explotó por verguenza trata de una niña afgana que desea ir a la escuela y tiene que pasar por una serie de dificultades, las cuales deberá superar. En ella se reflejan los problemas que acarrea la guerra en la sociedad de estos países…….

El niño con el pijama de rayas cuenta la historia de un niño hijo de un comandante nazi que se hace amigo de otro niño judío que está en un campo de concentración  y por un juego entre ellos……..

Nuestro objetivo fundamental para con los alumnos es que sean conscientes de las dificultades por las que han pasado y pasan en la actualidad niños de su edad en su día a día y que valoren su estado actual de bienestar. Que se den cuenta de la importancia de tener estudios para poder ser más libres en el futuro.

Podéis ver una de las películas completa y el tráiler de la otra en los enlaces que a continuación os dejamos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s