Relaciones personales e imagen corporal

Para completar el tema dedicado a la imagen corporal y la autoestima, los alumnos de 3º ESO,  han trabajado sobre cómo nos influyen los amigos y compañeros en nuestra propia visión de imagen corporal y cómo nos relacionamos según los parámetros que nos inculcan además de la moda y publicidad de los diferentes medios de comunicación.

images (5)

Se han visto las preferencias de los chicos y chicas a la hora de valorar los rasgos físicos y de personalidad en cuanto al triunfo de las relaciones de amistad o de pareja.                        A través de una serie de vídeos, preguntas al grupo y posterior debate han podido analizar cómo se relacionan entre sí y qué factores se tienen en cuenta cuando se eligen los amigos con respecto a la valoración de su físico.

Con dinámicas han reflexionado sobre algunas cuestiones de interés:  – ¿hay o no hay influencia exterior a la hora de fijarse en un posible amigo/a? – ¿Nos hacemos caso de las opiniones de amigos acercimagesa de terceras personas?  – ¿Nos fijamos demasiado en el exterior de una persona, de su imagen y físico o más bien tenemos en cuenta su interior, cómo es, su simpatía, bondad, etc?

Algunos de los vídeos sobre los que se ha trabajado son:

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s