Seguridad en Internet y consecuencias de un mal uso

Los alumnos de 1º, 2º, y 3º de la ESO han recibido charlas informativas a cargo de una agente de la Guardia Civil, sobre cómo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías (teléfono, ordenadores, tablet, etc) con el fin de que sean seguras para ellos y también para que supieran de las consecuencias que se pueden derivar si comenten errores y/o hacen un mal uso de ellas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los temas tratados han sido entre otros:         -Utilización correcta de contraseñas.  -Suplantación de identidad.  -Redes wifi seguras y no seguras.  -Configurar bien la privacidad del perfil en las redes sociales.  -Anonimato en redes sociales.  -Permiso de terceros en lo que se publica.  -Los hacker y lo que pueden hacer.  -Cuidado con las cam y con los desconocidos  -Cómo denunciar ante publicaciones sin permiso.  -Lo que haces hoy puede tener malas consecuencias futuras para ti.   -Definición de:  ciberbulling, sexting, grooming.  -Noticias en el periódico sobre los malos usos de internet.  -La Ley de protección de datos y la Ley del menor en materia de responsabilidad civil y penal según su edad.  – Consecuencias legales que se derivan por incurrir en un delito o falta por la mala utilización de Internet.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los alumnos han prestado gran atención a lo explicado anteriormente dado que el tema fue de mucho interés para ellos.               Para saber más pinchar sobre las fotografías.

http://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n2/16993748n2a4.pdf

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s