Acoso Escolar o Bullying.

COSO3
Los conflictos se dan en cualquier lugar, entre cualquier persona y  por cualquier motivo.

Nuestros alumnos no escapan a esta circunstancia. Por el hecho de convivir durante bastante tiempo y de relacionarse entre sí, aprenderán normas y valores y se verán inmersos en conflictos que a veces sabrán resolver de buena  manera y otras no. Esto es normal hasta cierto punto, pero si algunas conductas entre ellos o por parte de uno/a hacia otro/a (burlas, amenazas, insultos, agresiones físicas, bromas pesadas, exclusiones, etc) se repiten en el tiempo y llevan mala intención, es cuando se habla de Acoso Escolar o Bullying.

acoso3

Trabajaremos con los alumnos para que sean conscientes de la problemática y seriedad que entraña el que un alumno “se meta” con otro, desarrollen la capacidad de análisis y de auto crítica en el Bullying, sepan de sus consecuencias, pierdan el miedo a informar de los casos que tengan conocimiento y aprendan a actuar correctamente ante un caso de Acoso Escolar.

Hemos tratado con ellos los conceptos de Empatía, Ley del silencio,  miedo, el cómo actuar y cómo no actuar ante el Bullying.

En las próximas tutorías realizarán una encuesta sobre el clima de Centro y trabajarán sobre el visionado de una película con este tema.

Para saber más pinchar en los siguientes enlaces.  http://www.actualpsico.com/causas-y-consecuencias-del-acoso-escolar-o-bullying/

http://www.genbeta.com/herramientas/como-funciona-el-nuevo-servicio-anti-bullying-de-always-on-y-que-debates-puede-plantear

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s