La automotivación y el valor del esfuerzo

Nicholas James Vujicic

Biografía del protagonista del Corto

La automotivación es la capacidad de motivarse así mismo y mantener el esfuerzo a pesar de las dificultades que puedan surgir.  Actuar de forma optimista y positiva salvando contratiempos y adversidades. Hemos explicado a los alumnos la importancia que tiene dirigir la atención, mantener el esfuerzo, la perseverancia y la constancia a la hora de conseguir lo que se quiere, en este caso el éxito académico además de la adquisición de valores.

Les hemos puesto ejemplos de la vida diaria acerca de cómo se consiguen mejores resultados cuando se aplican estos factores.

Hemos trabajado la automotivación y el esfuerzo a través del visionado del corto “El circo de las mariposas”.

Este corto relata una historia que podría simbolizar el proceso por el que pasan los jóvenes en esta etapa.

El personaje de WILL, quien no tiene extremidades, puede representar a los estudiantes que no saben cómo alcanzar sus objetivos; la falta de brazos y piernas son los factores que complican la llegada a la meta. Will al principio, sentía que no tenía nada que era una rareza en la naturaleza y esa era su herramienta para conseguir dinero y poder vivir. Hasta que se encontró con el señor Méndez que le hizo ver que su imperfección no debería ser lo que llame la atención de la gente, sino lo que puede hacer a pesar de tener esa discapacidad. Así los estudiantes pueden ver  cuales serían sus “incapacidades” y cómo podrían enfrentarlas para conseguir su objetivo.

Las actividades realizadas con los alumnos han ido encaminadas al visionado, debate y realización de ficha en la que han reflejado cuales eran sus adversidades, sus fortalezas y sus logros con respecto a su situación images 3actual y con respecto a algunas metas que ellos  mismos se propondrían.

Para saber del actor  pinchar sobre la foto  y  para ver el corto “El circo de las mariposas” pinchar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ku-VQrdgvsM

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s