Cómo educar y modelos de educación

Como padres seguro que os asaltan pensamientos sobre si lo estáis haciendo bien o no con respecto a la educación de vuestros hijos.
No hay una barita mágica ni un método totalmente eficaz que garantice 100% que educando de tal o de cual forma, los resultados sean como esperamos. Pero si hay pautas, técnicas, recursos y/o modelos que utilizándolos o no, habrá más o menos probabilidades de tener unos u otros resultados más o menos deseables.
Tal vez hoy en día sea más complicado que antes esto de educar. Bien porque dicen ” han cambiado las cosas”, porque se priorizan otras necesidades, por la falta de valores, por las nuevas tecnologías etc.
images
No debéis tirar la toalla aunque a veces parezca lo más adecuado en ese momento.

Somos seres sociales y necesitamos relacionarnos bien y mejor con los demás, por eso debemos hacer una labor conjunta para trasmitir, enseñar e inculcar a nuestros/vuestros hijos todo aquello que no nacieron sabiendo: conocimientos, valores, destrezas, recursos etc.

Educar es un trabajo y como tal requiere esfuerzo, perseverancia, tiempo, actitudes, aptitudes etc.Recordar que todo esfuerzo tiene su recompensa y educar a los hijos la tiene.
Os dejamos unas páginas bastante completas sobre la educación de los hijos, los estilos de educación, criterios principales para educar, características de los hijos  frente a la educación, errores frecuentes, etc.

Cómo educar bien a los hijos.

“Cómo educar”

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s