¿SABÉIS QUÉ ES EL GROOMING, EL SEXTING O EL CIBERBULLYING?

OLYMPUS DIGITAL CAMERATodas estas cosas están tratando los alumnos de 4º de diversificación con  los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O a través de  unas tutorias, que han preparado previamente sobre la seguridad en las redes sociales. Aclarando qué se puede hacer y qué no se puede hacer  a través de ellas, que parece que los pequeños del instituto no lo tenían muy claro.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– Pasar o reenviar vídeos o  fotos por whatsapp de otra persona, colgar fotos, etiquetarla sin su consentimiento es UN DELITO  y tiene consecuencias legales.

– Hacerse pasar por otra persona a través de las redes sociales también es delito.

– Insultar, meterse con otra persona, robar las contraseñas del whatsapp, facebook, twitter, tuenti, etc  está penalizado.

Les comentaron lo importante que es tener configurada la privacidad, es decir saber quién puede ver sus cosas, con quién pueden compartirlas, etc. Y por supuesto no aceptar la amistad de nadie que no conozcan. Aquí tenéis varios enlaces sobre este aspecto: http://www.privacidad-online.net/, http://www.proteccionprivacidad.com/index.shtml. Sería conveniente que los viéseis con ellos.

Otra cuestión que no sabían era que la webcam del ordenador debe estar tapada con un papel, porque hay programas que las activan sin saberlo el usuario.

Por último les explicaron que cualquier foto que envíen por whatsap o cuelguen en en las redes sociales, queda registrada para siempre y no se puede eliminar, a pesar de lo que dicen algunas aplicaciones nuevas como el telegram o el snapchat.

Sin olvidar los consejos anteriormente expuestos y con las precauciones debidas, no todo son inconvenientes cuando se utilizan las redes sociales. Tienen también sus ventajas pues sirven entre otras cosas para comunicarse con los amigos y familiares, socializarse, informarse y entretenerse.

No deben olvidar los alumnos que deben tener la confianza suficiente para comunicar a sus padres, hermanos mayores o adultos cualquier problema que tengan en internet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s