Visita de personal Finca Capote

El pasado jueves día 12 de Marzo nos visitaron un grupo de 7 adultos procedentes de la finca El Capote de Plasencia. Este es un lugar donde residen un grupo de personas que han tenido experiencias con el mundo de las drogas. Allí conviven e intentan la reinsercción en el mundo normal alejándose de las experiencias tenidas con las adicciones. Las charlas que impartieron contando su propia vida y experiencias en el mundo de las drogas y del alcohol fueron dirigidas a los alumnos de 3º de la E.S.O.
La charla fue muy enriquecedora ya que nuestros alumnos pudieron oir de primera mano los testimonios de unas personas que lo perdieron todo o casi todo por culpa del consumo, ya fuera cannabis, alcohol o drogas de diferentes tipos.
También en la charla intervino la directora del Centro haciendo incapié en la problemática destructiva que ocasiona la droga al mundo del consumidor y su familia. También de lo peligrosas que son entre otros motivos porque nadie puede saber a priori si se volverá adictivo y porque son detonantes de la aparición de muchas enfermedades mentales en el consumidor.
Se concluyó con un debate y dudas para aclarar sobre el tema drogas y sus consecuencias.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s