LA IMAGEN CORPORAL

estereotiposLos alumnos de 3º de la E.S.O han recibido tres sesiones dedicadas a la imagen corporal, ya que en los últimos estudios que se han realizado, 3 de cada 4 adolescentes no está contento con su cuerpo.

Tratamos de hacerles ver que nuestra referencia sobre nuestro cuerpo físico (si creemos ser guapos, altos, con buen cuerpo) está condicionada por varios factores:

-La familia

-Los amigos

-Los medios de comunicación.

Analizamos cada uno de ellos y la influencia que ejercen sobre nosotros, tomando conciencia de cómo nos afectan a distintos niveles:

-Autoestima (sintiéndonos agusto o no con nosotros mismos).

-En la manera de relacionarnos.

Se hicieron varias dinámicas para conseguir dos objetivos principalmente: Que los alumnos tengan una imagen positiva de su cuerpo y que aprendan a analizar de manera critica todo lo que vemos en los anuncios y en las series de televisión. Dándonos cuenta de que los chicos y chicas que aquí aparecen no representan a los adolescentes que vemos todos los días por la calle o en el insti.

Las valoraciones de los alumnos fueron muy positivas: “Me ha gustado bastante el tema que hemos tratado últimamente en las tutorías. Nos ha enseñado a darnos cuenta de cómo somos realmente y no de cómo quieren que seamos . También me ha enseñado a  que cada uno debe aprovechar  y explotar al máximo sus cualidades.”

Se proyectaron videos para comentar y debatir, os mostramos algunos de ellos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s