ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO PARA LAS VACACIONES

Comienzan las vacaciones, tenemos días enteros con muchas horas por delante. Elaborad junto con vuestros hijos un horario de estudio para poder afrontar el tercer trimestre con éxito. Vamos a daros  algunas ideas:
1. Días de descanso y días de estudio. Coged un calendario y marcad los días en los que vais a estudiar.

2. Horas de estudio. Elegid las horas de estudio.  Hablad con  vuestros hijos sobre cuál es la mejor elección . ¿Qué tal por las mañanas? Eso le obligará a levantarse a una hora razonable y dado que no tiene clases aprovechar esas horas y tendrá todas las tardes libres para descansar, diversión u otras actividades. Determinad el  horario de mañana o tarde (o una combinación de ambos) e intentad seguirlo a rajatabla.  Es imprescindible que todos los días hagáis un seguimiento del trabajo que realizan vuestros hijos, porque sino pueden pasar cosas como estas….1221478902934_f

 SON ADOLESCENTES Y TIENEN MUCHAS COSAS EN QUÉ PENSAR.

3. Elegid  las tareas y objetivos de estudio durante las vacaciones. Es importante que os planifiquéis tareas concretas: los deberes para las vacaciones, hacer esquemas, resúmenes, repasar si nos ha quedado alguna asignatura, etc.

  • Trata de concentrarte en repasar aquellos temas que te cuesta más trabajo entender. Anota las dudas y cosas que no logres comprender para preguntárselas al profesor cuando volvamos a las clases.
  • Concéntrate en las asignaturas en las que necesites ponerte al día.
  • Mírate las cosas que van a explicar en clase a la vuelta de vacaciones. Adelantar trabajo te dará una ventaja enorme sobre la clase y tiempo para concentrarte en repasar bien y aprender las asignaturas más dificiles de cara a los exámenes.

Con algunos alumnos estamos realizando un seguimiento de sus horarios de estudios en casa, para ello usamos estos documentos, que os pueden servir de ejemplo :

Recomendaciones de estudio (pinchad aquí)

Registro de Estudio (pinchad aquí)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s