HEMOS CELEBRADO EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Hoy,21 de Marzo,  se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, que este año lleva como lema ‘La salud y el bienestar: acceso e igualdad para todos’ y que tanto afectados, unos 34.000 en España, como autoridades aprovechan para reivindicar la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la vida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nosotros también lo hemos celebrado a lo largo de esta semana. Andrés  Vivas, alumno de 3º de la E.S.O., les ha contado a los alumnos de 1º de la E.S.O, con una presentación, las características de los niños con Síndrome de Down, las dificultades que pueden tener, sus necesidades y todas las cosas que pueden hacer. Nos contó que todos los años acude al Congreso de personas con  Síndrome de Down, que ha estado en Menorca, Toledo, Granada, Huesca y este año asistirá a Ávila.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos le hicieron preguntas a las que respondió de forma amena y simpática. Todos quedaron sorprendidos de la exposición que realizó Andrés. Cada uno le dedicó unas palabras de agradecimiento por escrito. Decidimos encuadernarlas y regalárselas hoy, en el día mundial del Síndrome de Down.

 

Fotografía(131)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s