SEGUIMOS TRABAJANDO LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

Hemos estado analizando los horarios de estudio que han ido rellenando vuestros hijos a lo largo de estas dos últimas semanas.

Horario-alumnos-estudio-en-casa-relleno¿Qué cosas nos han llamado la atención?

  • Muchos de ellos sólo estudian después de comer, de forma continuada y sin descansar. Deben hacer descansos de 15 minutos después de una hora de trabajo y tener en cuenta  de que antes o después de cenar, también pueden estudiar, repasar o hacer deberes.
  • Algunos de ellos pasan demasiado tiempo en la calle, viendo la televisión, con el móvil o el ordenador (ocio). El tiempo de estudio debe ser igual o parecido al tiempo de ocio.
  • Muy pocos alumnos dedican tiempo a organizar la mochila y la agenda para el día siguiente. Deben hacerlo ellos solos, aunque es conveniente que les echéis un vistazo.

Continuaremos haciendo un seguimiento individual de los horarios de estudio de los  chicos que tienen dificultades, pero es fundamental vuestra ayuda. Podéis mirar de nuevo las otras entradas del blog y recordar cómo deben organizarse por las tardes.

Ahora estamos trabajando con ellos cómo hacer un esquema y un resumen, utilizamos esta página que ya os hemos mencionado en otras ocasiones. Cómo hacer esquemas y resúmenes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s